Repunta ocupación hotelera en Acapulco a pesar de las condiciones climatológicas


Acapulco, Gro., 23 de octubre del 2021.- A pesar de las condiciones climatológicas generadas por el huracán Rick, este sábado la ocupación hotelera en el puerto repuntó al 52. 6 por ciento de sus hospederías, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Turismo Municipal.

La zona con mayor afluencia en el Triángulo del Sol fue la Diamante con 62.0 por ciento de ocupación hotelera, seguida de la zona Dorada con 53.3 por ciento, mientras que la zona Tradicional o Náutica registró 20.0 por ciento.

Con el arribo de turismo nacional e internacional en Acapulco y las actuales condiciones climatológicas, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), llamó a los visitantes a tomar precauciones ante los efectos de “Rick” por el alto oleaje, las rachas de viento y las fuertes lluvias que podrían originarse.

El director del CAPTA, Óscar Alejandro Inzunza Ramírez, destacó que a pesar de la lluvia, este sábado se registró gran afluencia de turistas en las playas y comercios de la franja costera, por ello instruyó al personal a realizar recorridos de inspección en coordinación con elementos de la Policía Turística, instancias estatales y federales para garantizar la integridad de quienes visitan el destino.

Exhortó a prestadores de servicios y turistas a tomar sus precauciones en zona de playa, no arriesgar su integridad física, ni la de sus familiares y no ser omisos a las medidas preventivas.