Logra Abelina López regreso de cruceros a Acapulco


Ciudad de México, 29 de noviembre del 2021.- Resultado de las gestiones realizadas y cumpliendo sus compromisos de campaña para reposicionar el puerto de Acapulco en materia turística, la presidenta municipal, Abelina López informó que arribarán 17 cruceros; el primero de ellos, en el mes de diciembre.

La alcaldesa encabezó una reunión de trabajo con regidores la Comisión de Turismo en el Cabildo, autoridades estatales, portuarias y de la Marina Armada de México, para afinar los detalles.

Por su parte, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, dijo que durante el encuentro se informó que el primer crucero llegará a finales de diciembre y se tiene programado el arribo de trasatlánticos el 1, 11, 14 y 24 de enero.


Además, en la reunión, donde estuvo presente el secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez, se informó la llegada del nuevo encargado de la Terminal Marítima en Acapulco.

Abarca Rodríguez añadió que la llegada de los cruceros es “gracias a las gestiones de la presidenta Abelina López”.

La delegación Acapulco estuvo conformada por los regidores: René Juárez Albarrán, Manuel Añorve Aguayo; y los secretarios de Turismo: David Abarca Rodríguez y Santos Ramírez Cuevas, quienes fueron recibidos por el director General de Fomento y Administración Portuaria, capitán, Carlos Alberto Gómez Martínez, y el subsecretario de Marina, almirante, José Luis Arellano Ruiz.