• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Pide PC tomar precauciones por fenómeno de Mar de Fondo
Sala de Prensa
Comunicación Social abril 20, 2022

Pide PC tomar precauciones por fenómeno de Mar de Fondo

Acapulco, Gro., 18 de abril del 2022.- La Coordinación de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a prestadores de servicios turísticos, ciudadanos y visitantes ante la presencia del fenómeno de corriente ecuatorial que generará oleaje elevado en las playas del puerto.

El titular, Efrén Valdés Ramírez, informó que este fenómeno se presenta año con año y afecta a las costas de Guerrero y destacó que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno ya se brindan las recomendaciones a los bañistas a través de guardavidas, personal de Protección Civil, Promotora de Playas e incluso personal de Marina.

El funcionario exhortó a tomar precauciones en tanto se mantenga el alto oleaje, principalmente de la playa El Morro a la Base Naval y en zonas de mar abierto, ya que las olas podrían alcanzar hasta los 3 metros de alto. Precisó que representantes del sector hotelero y restaurantero ya han sido avisados de este fenómeno, a fin de que compartan con sus huéspedes la información para evitar accidentes.

Valdés Ramírez detalló que el oleaje elevado podría durar de dos, tres hasta cinco días, por ello no se debe bajar la guardia, los bañistas deben respetar las recomendaciones, evitar zonas de rompimiento de olas y corrientes de arrastre. En caso de emergencia los ciudadanos pueden reportar de manera directa a la línea 911 o a los números de Protección Civil 440 70 31 o 485 61 70.

Implementa DIF Acapulco el apoyo asistencial para personas en situación de calleImplementa DIF Acapulco el apoyo asistencial para personas en situación de calleabril 20, 2022
Acuerda Acapulco hermanamiento con Rionegro, Colombiaabril 20, 2022Acuerda Acapulco hermanamiento con Rionegro, Colombia

Related Posts

Sala de Prensa

Adrenalina y diversión presentes en la inauguración del Campeonato Nacional de Wakeboard 2021

Comunicación Social octubre 18, 2021
Sala de Prensa

Entrega Abelina López apoyos a comerciantes afectados por incendio

Comunicación Social junio 13, 2023
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020