Arranca DIF Acapulco programa de Huertos Escolares en La Sabana


Es prioridad fomentar acciones que las familias puedan replicar en sus hogares, afirma presidente del DIF

Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2022.– El Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó el programa de “Huertos Escolares”, en el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, ubicado en el poblado de La Sabana.

Ante padres de familia, maestros y alumnos de la institución, el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, informó que el cultivo de huertos es una actividad que tiene como finalidad generar que los niños tengan hábitos alimenticios saludables y que las familias se enseñen a cosechar en casa sus propios productos.

Para la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, es prioridad fomentar acciones o programas que las familias acapulqueñas puedan replicar en sus hogares, haciéndolos autosuficientes, expresó el titular del organismo.

En representación de la alcaldesa acudió su secretario particular Alejandro Díaz López, quien felicitó a las instituciones por ser partícipes de actividades que fomenten en los niños y las niñas el cultivo de verduras.

“Es un programa bastante importante que tiene como propósito que la niña y el niño conozca todo el proceso que implica desde la preparación de la tierra hasta obtener los frutos, es una situación que muy poco conocemos sobre todo en las ciudades, es más de campo y en ocasiones no sabemos ni como llegan los productos a nuestra mesa, por ello la importancia que hoy los pequeños aprenden sobre los huertos escolares”, dijo.

Por su parte, la directora del jardín de niños, Xóchitl Galeana, consideró que como institución se cree que las políticas públicas de gobierno se sustentan en los propósitos de la educación y qué estas políticas de los tres niveles de gobierno conllevan a buscar el bienestar comunitario y el bienestar de la familia, por ello, es que la implementación del programa llamado huerto escolar tiene nobles fines y grandes objetivos.

“Se nos han informado las metas que se pretende lograr, una de ellas es llegar a hacer autosustentable la economía en una familia; hemos recibido las orientaciones precisas por parte de los responsables sobre cómo utilizar el huerto escolar y de traspatio, la siembra, las formas de riego para poder producir y cosechar, así como los beneficios que son la convivencia pacífica, la obtención de alimentos saludables y el lograr que cada una de las familias tenga su huerto de traspatio que le permita obtener alimentos sanos”, finalizó la directora.

En el trabajo diario de servir para transformar, el DIF Acapulco brinda capacitaciones en centros educativos y centros de desarrollo comunitario sobre el cultivo de huertos.