• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Da Leticia Lozano banderazo de salida a primer grupo de “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”
Sala de Prensa
Comunicación Social junio 30, 2022

Da Leticia Lozano banderazo de salida a primer grupo de “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”

Con dicho programa, familias acapulqueñas mejorarán su economía, destaca la funcionaria

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2022.– La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, dio el banderazo de salida del primer grupo de personas que fueron reclutadas para el programa “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”.

En el parque de la Reina, los jóvenes seleccionados abordaron cuatro autobuses con destino a Guanajuato. Leticia Lozano informó que en ese estado tendrán una capacitación de varios meses y los seleccionados podrán trabajar de forma legal en los campos agrícolas de Orlando, Florida.

La funcionaria municipal dijo que el objetivo de dicho programa es mejorar la economía de las familias, de los hombres que trabajarán en los campos, además de que no perderán los vínculos familiares, toda vez que podrán trabajar de manera reglamentada y regresar a su municipio sin ningún problema, ya que contarán con su visa H2A.

“Yo creo que es una oportunidad que se ha de tener, sobre todo, esos que sueñan ese sueño americano. Hoy, no se van a ir indocumentados, donde van arriesgando sus vidas, nuestra presidenta ama Acapulco, ama a los acapulqueños, ama el estado de Guerrero porque hoy va tener la oportunidad no nada más de mandar a jóvenes acapulqueños sino también de todo nuestro estado de Guerrero. Hoy, se van a curso por dos meses a Guanajuato”, comentó.

Lozano Zavala, agradeció a la empresa Big Force y al empresario Héctor Cruz, por coadyuvar con el programa “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”, a fin de brindar oportunidades laborales a las y los ciudadanos que se dedican al campo.

Dijo que los hombres que viajan a Guanajuato no solo son de Acapulco sino también hay de otros municipios, por lo que es un programa que está ayudando a todos los guerrerenses.

Las personas, desde el primer día de su preparación, recibirán un sueldo base y una vez que hayan cumplido con su capacitación y preparación se convertirán en candidatos para trabajar en el extranjero, sin costo de traslado o renta y con sueldos que van desde 12 dólares la hora, además de incrementar en las temporadas.

sedesol
Recorre Abelina López Central de AbastoRecorre Abelina López Central de Abastojunio 30, 2022
Se reúne Abelina López con cooperativas pesquerasjunio 30, 2022Se reúne Abelina López con cooperativas pesqueras

Related Posts

Sala de Prensa

Confirma Abelina 16 cruceros para 2025

Comunicación Social agosto 7, 2024
Sala de Prensa

Continúa SSP con Programa de Ordenamiento Vial

Comunicación Social junio 14, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020