Brindan autoridades más de 100 atenciones en periodo vacacional
Acapulco, Gro., 07 de abril de 2023.- En lo que va de la presente temporada vacacional de Semana Santa, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), de manera conjunta con otras instancias de gobierno, han brindado 138 servicios y atenciones.
El director del CAPTA, Alejandro Inzunza Ramírez, afirmó que entre los principales servicios brindados están asistencias médicas, turísticas y mecánicas, rescates acuáticos, menores y adultos localizados, apoyo a prestadores de servicios turísticos, quejas, atención a turistas extranjeros y ciudadanos locales, así como ayuda en accidentes en cuatrimotos.
Inzunza Ramírez, afirmó que CAPTA cuenta con 45 operadores que atienden los reportes de la ciudadanía las 24 horas del día, además de seis paramédicos en la franja Costera y ocho salvavidas desde playa Elcano hasta Icacos, que es el área que compete a la dependencia.
El funcionario indicó que también hay personal desplegado en módulos, desde la caseta de La Venta, en la entrada a la ciudad, así como en Asta Bandera y Diana Cazadora.
“Estamos trabajando, redoblando esfuerzos como lo ha indicado nuestra presidenta, la maestra, Abelina López Rodríguez. Estamos en el área desde muy temprano para estar al pendiente de los turistas tanto el equipo del rescate acuático como el equipo de atención médica y personal administrativo”, afirmó.
Ante el aviso preventivo sobre el alto oleaje en playas del puerto, emitido por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Inzunza, dijo que personal tanto de CAPTA, como Policía Turística y Promotora de Playas, tiene conocimiento sobre el tema, por lo que emiten recomendaciones a las y los turistas.
Inzunza Ramírez, llamó a la población a evitar introducirse al mar si no saben nadar o después de ingerir bebidas alcohólicas. También recomendó estar al pendiente de niños y adultos mayores.
El funcionario hizo el llamado a turistas y locales, a acercarse a CAPTA a través del 911 y 7443260512 o en sus oficinas en Costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura.