Participa Abelina López en instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial de Acapulco


Tiene un firme compromiso con el medio ambiente, destaca la alcaldesa

Acapulco, Gro., 08 de junio de 2023.- Como parte de las actividades de la Semana de Fomento de Educación Ambiental y Cultura Ecológica, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, participó en la instalación del órgano técnico del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial de Acapulco, donde tomó protesta a funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil como integrantes del mismo.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, la alcaldesa, Abelina López, reafirmó el compromiso de su administración con el medio ambiente, y exhortó a las y los integrantes, contribuir en el tema ambiental de la ciudad, ser críticos y brindar propuestas.

“Me da gusto que hoy se instale este comité, estoy segura va a seguir ayudando, ayuden a criticar, una sociedad se fortalece en tanto nosotros les demos herramientas, no podemos seguir callados, eso le hace daño a la ciudad, esta ciudad tiene que seguir caminando muchísimo en el tema del ordenamiento ecológico”, dijo.

De la misma manera, la presidenta reiteró que desde su llegada a la administración se ha regido por tres ejes transversales: el combate a la corrupción, el medio ambiente y la perspectiva de género, por lo que ha destinado recursos para el saneamiento de la bahía, asimismo, informó que seguirá trabajando en tema del escurrimiento de aguas negras, para lo que se aplicará una inversión conjunta para la rehabilitación de colectores y plantas tratadoras.

Previo a las actividades, se realizó el taller de diagnóstico del programa de ordenamiento ecológico territorial. Dentro de esta semana conmemorativa al Día Mundial del Medio Ambiente, mañana viernes se realizará la Feria de Emprendimientos Públicos y Privados a favor del Medio Ambiente en el zócalo de la ciudad, de 9:00 a 13:00 horas entre otras actividades.

Asistieron regidores, representantes de dependencias federales, estatales, municipales, asociaciones civiles y educativas.