Clausura Gobierno de Acapulco edificio en el centro por verter aguas residuales.
Acapulco, Gro., 06 de enero de 2025.- Con la finalidad de evitar focos de infección, el Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, realizó la clausura de un edificio en el centro de la ciudad por verter aguas residuales en la vía pública.
El director de la dependencia, Miguel Balleza García explicó que en dicho edificio, ubicado en la calle Ignacio Ramírez, personal del mismo, con el apoyo de una bomba, vertía las aguas residuales desde su sótano.
El funcionario afirmó que esta medida se aplicó como seguimiento a denuncias ciudadanas; primero se realizó un procedimiento administrativo y al hacer caso omiso, se procedió a la clausura.
Balleza García agregó que los encargados del edificio tienen cinco días hábiles para solventar este problema y de no cumplir, se harán acreedores a una sanción económica, que podría ser de 600 Unidades de Medida de Actualización.
“La ciudadanía muchas veces al acudir nosotros, en los procedimientos administrativos hacemos entender que lo que contraviene al reglamento contraviene a la comunidad, al bienestar de la sociedad y en este caso el vertimiento de aguas residuales está prohibido”, explicó.
El funcionario informó que de octubre a la fecha se han realizado más de 70 procedimientos por vertimientos de aguas residuales en la vía pública, los cuales en su mayoría han sido solventados por los particulares.