• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Gobierno de Acapulco hace cumplir el reglamento de tránsito para prevenir accidentes.
Sala de Prensa
Comunicación Social marzo 25, 2025

Gobierno de Acapulco hace cumplir el reglamento de tránsito para prevenir accidentes.

Implementan SSP y Coordinación de Movilidad y Transporte operativo de revisión de motocicletas.

Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2025.- Como medida para prevenir incidentes viales, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez implementa un operativo de revisión de motocicletas, con la finalidad de constatar que transiten de manera segura y cuenten con su documentación en regla.

En avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Edificio Inteligente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación General de Movilidad y Transporte, realizó este operativo, para corroborar que las y los motociclistas cuenten con casco, no aborden menores de 12 años y cuenten con licencia de conducir, tarjetón y placas.

“Es un plan que trae el secretario de Seguridad Pública (Eduardo Arturo Bailleres Mendoza), en conjunto con el director de la Policía Vial y la Coordinación General de Movilidad y Transporte, se está trabajando en conjunto. Que quede claro que el objetivo no es lacerar el bolsillo, sino es entrar en la concientización”, puntualizó el coordinador General de Movilidad y Transporte, Leonardo Daniel Moya Fosado.

El coordinador informó que ante faltas como no usar casco protector, conducir sin placas o sin licencia, se aplican multas de 791.98 pesos y por otras como conducir con niños a bordo menores de 12 años o usar el celular al manejar, los motociclistas pueden ser acreedores a multas de 2 mil 262.80 pesos. Asimismo, en caso de no contar con casco, ni placas, ni documentación en regla, la unidad puede ser remitida al corralón.

En este operativo, estuvo presente el director de la Policía Vial, Manuel Antonio Cerón Velázquez, quien informó que las faltas más recurrentes son la falta de casco y documentación en regla.

Las autoridades indicaron que estos operativos se harán de manera sorpresiva en diferentes vialidades, con la finalidad de que las y los conductores respeten las normas. El Gobierno Municipal de Acapulco reitera su compromiso con procurar la integridad de la población.

Realiza Gobierno de Acapulco detención por tiradero de escombro en Llano Largo.Realiza Gobierno de Acapulco detención por tiradero de escombro en Llano Largo.marzo 25, 2025
Darán Gobierno de Abelina López Rodríguez, estado y federación una nueva cara a Ciudad Renacimiento.marzo 26, 2025Darán Gobierno de Abelina López Rodríguez, estado y federación una nueva cara a Ciudad Renacimiento.

Related Posts

Sala de Prensa

“Vengo a trabajar con honestidad”, afirma Abelina López en su Primer Informe de Gobierno

Comunicación Social septiembre 17, 2022
Sala de Prensa

Refuerza Gobierno de Abelina López Rodríguez limpieza en colonias

Comunicación Social octubre 26, 2024
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020