• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Acapulco casi al 90% de ocupación hotelera gracias al impulso de Abelina López
Sala de Prensa
Comunicación Social agosto 17, 2025

Acapulco casi al 90% de ocupación hotelera gracias al impulso de Abelina López

*Visitantes nacionales reconocen la calidad en el servicio y la reactivación del puerto

Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2025.- Gracias al liderazgo de la presidenta Abelina López Rodríguez, Acapulco registró este domingo una ocupación hotelera general de 82.2 por ciento, 6.1 puntos más que el 76.1 por ciento reportado el sábado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Municipal.

El desglose por zonas indica que la franja Dorada se mantiene como la más concurrida con 87.2 por ciento de habitaciones ocupadas, seguida de la zona Diamante con 76.9 por ciento y el Acapulco Tradicional con 75.9 por ciento. Estos indicadores reflejan la recuperación del puerto como destino confiable y competitivo para los visitantes nacionales.

Los turistas no solo respondieron con su presencia, sino también con su opinión. Rosalba Ramírez García, visitante del Estado de México, expresó su satisfacción por regresar a Acapulco y encontrar playas limpias, calles seguras y atención hospitalaria. “Acapulco siempre ha sido lo mejor. El agua está increíble, el ambiente es muy bueno y se nota la solidaridad de la gente”, afirmó.

Roberto Becerril, también del Estado de México, destacó la atención de los comerciantes, los precios accesibles y la seguridad en la Costera. “Todo está muy bien, se nota la vigilancia del Ejército y la Guardia Nacional. Acapulco recibe con calidez y confianza”, dijo.

Raúl Alejandro Ortiz, agente de viajes de Hidalgo, subrayó que las mejoras en la ciudad han transformado la percepción de los visitantes. “Decían que estaba mal, pero la realidad es otra. Todo está limpio, ordenado y seguro. Como Acapulco no hay dos”, apuntó.

La ocupación hotelera y la satisfacción de los turistas son resultado del trabajo que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez para consolidar a Acapulco como un destino competitivo, mediante acciones de promoción, seguridad, limpieza y recuperación de espacios públicos, que devuelven confianza tanto a visitantes como a prestadores de servicios.

Intensifica Saneamiento Básico labores de limpieza en calles y colonias de AcapulcoIntensifica Saneamiento Básico labores de limpieza en calles y colonias de Acapulcoagosto 17, 2025
Atiende Ecología Acapulco mortandad de peces en la laguna de Tres Palosagosto 17, 2025Atiende Ecología Acapulco mortandad de peces en la laguna de Tres Palos

Related Posts

Sala de Prensa

Impartirá Gobierno de Abelina López Rodríguez el diplomado “Trastornos Mentales por Bloqueos del Ciclo Gestalt y su Tratamiento”

Comunicación Social octubre 6, 2023
Sala de Prensa

Pide PC tomar precauciones por fenómeno de Mar de Fondo

Comunicación Social abril 20, 2022
Más Videos
https://twitter.com/AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020