• Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Presenta CAPTA modelo de atención y protección al turista a nivel federal
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: mayo 15, 2026

Presenta CAPTA modelo de atención y protección al turista a nivel federal

*Autoridades nacionales conocieron el esquema municipal replicado en diversos destinos turísticos del país

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2026.- Autoridades del Gobierno Municipal sostuvieron una reunión de trabajo con el subsecretario de Política Criminal, Vinculación y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Rodríguez de León, en la que se presentó el modelo del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), esquema de atención que nació en este destino y que ha sido replicado en diversos puntos turísticos del país como Mazatlán, Cozumel, Querétaro y Playa del Carmen.

Durante el encuentro se expusieron las acciones, estrategias y resultados que han consolidado a CAPTA como un referente en atención, auxilio y orientación a turistas y ciudadanía. También se dio a conocer la coordinación permanente entre las áreas operativas, lo que permite la atención oportuna ante situaciones de riesgo, emergencias o solicitudes de apoyo en zonas de alta afluencia turística.

Asimismo, se reconoció la importancia de dar continuidad al fortalecimiento de este esquema, el cual ha posicionado a Acapulco como punto de referencia nacional en materia de atención turística y prevención en espacios públicos, particularmente en playas y corredores de alta concentración de visitantes.

A nombre de la presidenta Abelina López Rodríguez, el director de CAPTA, Gerardo Ochoa Amorós, expresó su agradecimiento al subsecretario federal y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por la apertura institucional y el interés en conocer esta iniciativa, la cual contribuye al fortalecimiento de la protección y asistencia a turistas en el destino.

Emite Gobierno de Acapulco recomendaciones para evitar golpes de calorEmite Gobierno de Acapulco recomendaciones para evitar golpes de calormayo 15, 2026
Resultados y acciones de prevención de la SSP Acapulco en el primer día del Operativo Interinstitucionalmayo 15, 2026Resultados y acciones de prevención de la SSP Acapulco en el primer día del Operativo Interinstitucional

Related Posts

Sala de Prensa

Con gran éxito se realiza el primer cuadrangular de Waterpolo Infantil

Comunicación Social Publicado: marzo 16, 2022
Sala de Prensa

Pavimenta Gobierno Municipal calles en Ciudad Renacimiento

Comunicación Social Publicado: octubre 7, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020