
Cierra Acapulco el fin de semana con 52.1% de ocupación hotelera
*Visitantes reconocen la atención de prestadores de servicios y los atractivos naturales del puerto durante su estancia
Acapulco, Gro., 12 de julio de 2026.- El puerto recibió a visitantes de distintas ciudades durante este fin de semana, quienes disfrutaron de sus playas, atractivos naturales y servicios turísticos, con una ocupación hotelera de 52.1 por ciento promedio general, informó el Gobierno Municipal que preside Leticia Lozano Zavala.
El secretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, informó que por zonas, el Acapulco Dorado registró el mayor porcentaje de habitaciones ocupadas con 66.3 por ciento; seguido por el Tradicional o Náutico, con 46.5 por ciento, y el Diamante, con 33.3 por ciento.
Durante un recorrido por las playas Caleta y Caletilla, el visitante Saúl de la Cruz, originario de Chicago, compartió su experiencia tras regresar al puerto después de más de 30 años y expresó su sorpresa ante las condiciones que encontró en las áreas turísticas, así como la atención recibida.
“Muy sorprendido, de verdad que estoy viendo que ha mejorado bastante lo que es el sistema de cómo mantener las áreas de playa y hoteles. Es muy diferente; la atención es al cien por ciento. Después de haber venido, ya tenía 30, 32 años que no venía. Después de esta experiencia, de verdad que regresaré”, expresó.
El turista invitó a quienes buscan un destino para sus vacaciones de verano a conocer Acapulco y vivir la experiencia que ofrecen sus playas, servicios y la hospitalidad de su gente.
“Ya estando aquí es una situación diferente donde uno tiene que experimentar la calidad y el tiempo ameno que nos dejan saber y nos dejan sentir los que están aquí dando el servicio. Cuando tengan un chance, déjense venir aquí a Acapulco”, agregó.
Por su parte, Leticia Martínez, visitante de la Ciudad de México, recordó que mantiene una relación cercana con el puerto, al que acudía desde su infancia junto con sus padres y que ahora visita acompañada de su familia por la calidez de los servicios y sus paisajes naturales.
“Después de que me casé cada año he venido. Es tradición y es un gusto estar aquí. A mí me gusta Acapulco, venir a Caleta y Caletilla, porque son unas aguas donde uno puede meterse seguro y la verdad me encanta venir cada año. Que se vengan a divertir aquí, las playas están muy bien, además está el mercado de comida y atienden muy bien y muy rico”, dijo.




