
Limpia Gobierno de Acapulco infraestructura pluvial para prevenir inundaciones
*Rehabilitación de pozos de visita y limpieza de rejillas contribuyen a la seguridad vial
Acapulco, Gro., 31 de enero de 2029.- Para evitar taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Acapulco realiza la limpieza y el desazolve de rejillas pluviales, así como la rehabilitación de pozos de visita en diversas colonias y calles principales de la ciudad.
La estrategia de prevención incluye la pintura de guarniciones y pasos peatonales, acciones que mejoran el funcionamiento de la infraestructura urbana y fortalecen la seguridad vial.
El director de Conservación y Mantenimiento, Ricardo Martínez Sánchez, indicó que las guarniciones se pintaron en el camellón central y las banquetas de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Mercado Santa Lucía y del hotel Acamar. Los pasos peatonales se atendieron en la calle Río Lerma, desde calle Río Atoyac hasta Calzada Pie de la Cuesta, donde se pintaron tres marimbas para aumentar la visibilidad de los transeúntes.
En los trabajos de rehabilitación se atendieron pozos de visita en la calle Nicolás Bravo, Barrio de la Lima, y se reparó el brocal de un pozo de visita en la calle José López Portillo, esquina con calle Alta Tensión, en la colonia López Portillo.
Las rejillas pluviales se restauraron en la calle Diego Hurtado de Mendoza, esquina con Miguel de Legazpi, en el fraccionamiento Hornos, así como en la intersección de las calles Baja California y Vallarta. El desazolve se efectuó en el acceso a playa Boca Chica, esquina con avenida Costera Miguel Alemán.
El Gobierno de Acapulco reitera su compromiso con la prevención de riesgos y exhorta a la población a no arrojar basura en la vía pública, principal causa de obstrucción en rejillas y sistemas de desagüe.




