• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Conmemora Abelina López la historia de México con entrega de la Bandera a Escoltas
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: febrero 24, 2026

Conmemora Abelina López la historia de México con entrega de la Bandera a Escoltas

*La alcaldesa presidió la ceremonia en la que 50 escuelas recibieron el Lábaro Patrio, lo que reafirma la identidad y el orgullo mexicano de las nuevas generaciones

Acapulco, Gro., 24 de febrero de 2026.- La presidenta Abelina López Rodríguez encabezó el Abanderamiento de Escoltas de este año, ceremonia que involucró a 50 instituciones educativas del municipio y que destacó el respeto, la lealtad y el compromiso de la sociedad acapulqueña con los símbolos patrios.

Durante el acto, la alcaldesa enfatizó que el Día de la Bandera invita a reflexionar sobre la historia, la identidad y los valores que sostienen a México, así como la responsabilidad de las nuevas generaciones de custodiar y honrar el Lábaro Patrio en cada ceremonia cívica, lo que permite consolidar el sentido de pertenencia de niñas, niños y jóvenes.

“El Día de la Bandera no solo recuerda un hecho histórico, sino que permite pensar en nuestro presente y en el rumbo colectivo de la nación. El abanderamiento asegura la continuidad de una tradición histórica y renueva el compromiso con México. Las 50 instituciones que hoy reciben la bandera incorporan un emblema que une pasado, presente y futuro; custodiarlo y transmitir su significado contribuye a la construcción de ciudadanía”, afirmó Abelina López.

En esta edición 2026 del Abanderamiento de Escoltas se incluyeron 20 primarias, 15 secundarias y 15 preescolares, quienes asumirán la responsabilidad de resguardar y honrar el símbolo nacional en sus planteles.

El acto se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, donde se rindieron los honores correspondientes y participaron autoridades militares y navales, lo que evidenció la coordinación institucional y el compromiso con la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios.

Durante la ceremonia se enlazó con el Gobierno de México, donde la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó protesta de manera simultánea a 960 escoltas de distintas entidades del país, incluyendo Guerrero y Acapulco.

Entre los asistentes estuvieron el comandante del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco, Agustín Reyna Mendoza; el contraalmirante Francisco Ríos Callejas, en representación del comandante de la Octava Región Naval, Martín Enrique Barney Montalvo; el general Said Gerardo González Peña, en representación de Antonio Melchor Ruiz, comandante de la 27 Zona Militar; la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala; la secretaria de Bienestar, Flora Contreras Santos; regidores, alumnos y directivos de diversas instituciones educativas.

Celebra DIF Acapulco firma de convenio de colaboración con ICATEGROCelebra DIF Acapulco firma de convenio de colaboración con ICATEGROfebrero 24, 2026
Invita Gobierno de Acapulco a aprovechar últimos descuentos en predial y licenciasfebrero 24, 2026Invita Gobierno de Acapulco a aprovechar últimos descuentos en predial y licencias

Related Posts

Sala de Prensa

Se intensifica “Celia” a tormenta tropical; seguirán las precipitaciones en Guerrero

Comunicación Social Publicado: junio 21, 2022
Sala de Prensa

Garantiza Capama abasto de agua con operativo de pipas gratuitas en Acapulco

Comunicación Social Publicado: enero 27, 2026
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020