• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Prioriza Gobierno de Abelina López el bienestar animal
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: noviembre 4, 2021

Prioriza Gobierno de Abelina López el bienestar animal

Acapulco, Gro. 04 de noviembre 2021.- Para contener la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, evitar enfermedades zoonóticas y en cumplimiento con la Ley de Bienestar Animal, el Gobierno de Acapulco que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, realiza jornadas de esterilización, vacunación y desparasitación.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, estimó que son más de 100 mil perros y gatos en situación de calle en Acapulco que requieren esterilización para evitar su reproducción.

Ante ello, aseguró que habrá más jornadas gratuitas y se acudirá a las colonias donde existe más población animal “para trabajar intensamente y evitar la sobrepoblación, así como las enfermedades”, expresó.

Asimismo, realizó un llamado a toda la población que de manera responsable cuide a sus mascotas, “porque son como un miembro más de nuestra familia”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Control Animal y Zoonosis de la Dirección de Salud Municipal, Oscar Felipe Ortega, indicó que los animales callejeros por su naturaleza y por descuido de los humanos generan parasitosis a través del fecalismo que se genera diariamente.

“Derivado de la problemática de las heces fecales, son alrededor de 15 toneladas de excremento que quedan distribuidos en todo Acapulco y que a su vez volatizan, contaminando el agua y alimentos causando enfermedades a personas que comen en la vía pública”, comentó.

La jornada es del 3 de noviembre al 17 de diciembre, y los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en avenida Fernando Rosas y Río Bravo S/N, Colonia Hogar Moderno para sacar una ficha, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, donde se otorgará una cita a fin de evitar aglomeraciones.

Acuerdan autoridades dignificar el derecho a la salud de los acapulqueñosAcuerdan autoridades dignificar el derecho a la salud de los acapulqueñosnoviembre 4, 2021
Signa SCT, Gobierno Municipal y transportistas minuta de acuerdo para reparación de carretera federalnoviembre 4, 2021Signa SCT, Gobierno Municipal y transportistas minuta de acuerdo para reparación de carretera federal

Related Posts

Sala de Prensa

Conmemora Gobierno Municipal 98 aniversario luctuoso de Juan R. Escudero

Comunicación Social Publicado: diciembre 22, 2021
Sala de Prensa

Refuerza Policía Rural proximidad social

Comunicación Social Publicado: abril 25, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020