• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Reporta Acapulco una ocupación hotelera del 57.1 por ciento
Sala de Prensa
Comunicación Social diciembre 22, 2021

Reporta Acapulco una ocupación hotelera del 57.1 por ciento

Se instalan módulos en franja turística para prevenir contagios de COVID-19

Acapulco, Gro. 22 de Diciembre 2021.- Acapulco reportó este día una ocupación general del 57.1 por ciento, siendo la zona Dorada, la que tiene mayor ocupación de cuartos de hotel.

De las tres zonas en las que se divide turísticamente el puerto, las hospederías de la Dorada se encuentran al 67.6 por ciento de su capacidad, en la Diamante la captación de turistas fue de 44.1 unidades y la Tradicional de 33.6 puntos, dando como resultado una ocupación hotelera promedio general del 57.1 por ciento.

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, dijo que previo al periodo vacacional personal de la dependencia a su cargo se capacitó a prestadores de servicios, informadores y transportistas para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes, así como la remodelación de los módulos de información y atención a visitantes.

“El sector turístico está preparado para recibir a los miles de visitantes que estarán arribando al puerto estás vacaciones, ofreceremos un servicio de calidad para que estos regresen cada temporada a nuestro Acapulco”, agregó.

Además, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) trabaja las 24 horas en coordinación con instancias de servicios médicos y seguridad.

Para prevenir los contagios de COVID-19 durante la presente temporada vacacional, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, instalaron módulos con insumos como gel desinfectante, también se ha intensificado la limpieza en principales avenidas y accesos a playa de mayor afluencia de paseantes.

El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, exhorta a los prestadores de servicios turísticos a dar una buena atención a quienes visitan el puerto y ofrecer buenos precios para que las y los turistas regresen a sus lugares de origen con una grata imagen de Acapulco.

Aseguran autoridades presunta droga en Cumbres de Llano LargoAseguran autoridades presunta droga en Cumbres de Llano Largodiciembre 22, 2021
Se corona Acapulco en el Torneo de Fútbol Nacional Premier 2021enero 5, 2022Se corona Acapulco en el Torneo de Fútbol Nacional Premier 2021

Related Posts

Sala de Prensa

Se fortalecerá el Immujer y las áreas asociadas a la prevención del delito, Abelina López Rodríguez

Comunicación Social diciembre 20, 2021
Sala de Prensa

Conmemora gobierno de Acapulco y SUSPEG erección del Estado de Guerrero

Comunicación Social octubre 27, 2021
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020