Descarta la CAPAMA descargas de aguas residuales al mar
Acapulco, Gro., 05 de agosto del 2024- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), aclara que, por la lluvia de este lunes, canales pluviales que desembocan en la bahía de Acapulco han conducido aguas pluviales y se refuerza el desazolve y limpieza de estas vías de conducción pluvial.
El director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, informó que la coloración del agua que se observa en algunos de los cauces, es producto de la remoción del agua de lluvia con gran cantidad de tierra y lodos provenientes de las cuencas, situación que ocurre año con año a inicios de la temporada de lluvias.
Explicó que se agudizó la generación de azolves con los desastres y generados por el huracán “Otis” en octubre de 2023.
El funcionario llamó a los pobladores de las diferentes colonias que eviten arrojar desechos sólidos en los canales pluviales y barrancas, lo que provoca taponamiento en pozos de visita, azolvando el alcantarillado de las partes bajas de la ciudad de Acapulco.
El funcionario municipal, recorrió diversos puntos de la franja de arena tales como Manzanillo, Icacos, Papagayo (a un costado del hotel Krystal), entre otros, donde se descartó que existan descargas de aguas de drenaje directo al mar y constató el arrastre de desechos arrastrados cuesta abajo con las lluvias en distintos canales y cauces pluviales.
El Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la CAPAMA, refrenda su compromiso de trabajar para mantener las 21 playas limpias como lo ha certificado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS.